Mejores prácticas para la investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave es una parte muy importante de cualquier estrategia de contenido. Es importante poder encontrar las palabras clave que tienen un alto volumen de búsqueda y relevancia. 

La investigación de palabras clave puede parecer una tarea intimidante al principio, pero es una parte crucial de cualquier estrategia de marketing. Este artículo describirá algunos consejos excelentes que los especialistas en marketing pueden usar para acelerar el proceso. 

Consejos sobre cómo realizar una investigación de palabras clave efectiva

Aquí hay algunos consejos sobre cómo realizar una investigación de palabras clave efectiva: 

  • Busque palabras clave que tengan un alto volumen de búsqueda y poca competencia.
  • Busque palabras clave que sean palabras clave de cola larga, es decir, palabras con menos de 3.000 búsquedas por mes en Google Search Console. 
  • Use una herramienta como SEMrush o Keyword Tool para encontrar palabras clave más relevantes. 
  • Averigüe lo que la gente está escribiendo en el motor de búsqueda sin usar una palabra clave en absoluto, es decir, consultando los 10 mejores resultados en Google Search Console. 

Investigación de palabras clave versus creación de contenido 

La investigación de palabras clave es el proceso de encontrar palabras clave, frases y términos relevantes relacionados con un tema determinado. La creación de contenido es el proceso de escribir contenido que impulsará el tráfico a un sitio web o canal de redes sociales. 

La diferencia clave entre estos dos procesos radica en el hecho de que la creación de contenido se trata de producir contenido para una audiencia específica, mientras que la investigación de palabras clave se trata de producir contenido para una audiencia amplia. 

La creación de contenido es el proceso de escribir contenido para una audiencia específica. Este proceso se trata de producir contenido que refleje las solicitudes de su audiencia y brindarles información útil.

Por otro lado, consiste en buscar palabras y frases para crear una oración completa que refleje la mejor idea para la publicación de tu blog. Al igual que con la mayoría de los esfuerzos en línea, a menudo es difícil saber qué palabras clave se deben usar. 

La mejor manera de comenzar es aprendiendo del contenido existente del sitio web y de las consultas generales del motor de búsqueda. Esto lo ayudará a comprender qué temas están de moda y cómo las personas encuentran cierta información en el sitio.

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